Sociedad

Las Grutas: multarán a quienes lleven mascotas a las playas

El municipio de San Antonio Oeste analiza medidas más estrictas contra quienes incumplan una normativa que ya existe.
sábado, 7 de octubre de 2023 · 19:14

Tras la trascendencia que tuvo el ataque de un perro pitbull a un lobito marino en las playas de Las Grutas, la municipalidad de San Antonio Oeste analiza multar a vecinos y turistas que bajen a la playa con sus mascotas. La medida se aplicaría para los balnearios que están ubicados desde la bajada 0 a la 7.

Asimismo, se habla de que las multas serían de 13 mil pesos. Esta decisión se viene barajando luego del mencionado ataque del can a un lobo marino cachorro que un joven compartió en sus redes sociales, y en sumatoria a la costumbre de los dueños de soltar a sus canes sin supervisarlos. 

La titular del área de zoonosis del municipio de San Antonio Oeste, Ada Nahuelhual, explicó a medios regionales que se les “está complicando” hacer que “la gente entienda” los motivos de esta medida, puesto que "ya existe la prohibición de transitar en la costa y está regulada por varias ordenanzas". Además, advirtió sobre el brote de gripe aviar en lobos marinos, con el que hay que tener un “especial cuidado en que los perros no bajen a la costa” para evitar la propagación de este virus.

Hasta tres perros rodearon al indefenso lobo marino que se quedó en la costa del mar.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias