NEUQUÉN

Preocupación de bioquímicos por atraso de los pagos de las prepagas

El presidente del colegio de bioquímicos también se mostró inquieto por la actualización del arancel a fin de año.
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 12:07

Volvió la preocupación en el Alto Valle por el atraso de pagos por parte de las prepagas a los bioquímicos de la región. Así lo confirmó Rodolfo Kugler, presidente del colegio de bioquímicos, que tienen un gran problema con respecto al atraso de pagos de las prepagas y obras sociales, sobre todo con la actualización de los mismos.

Según indicó en "La Primera Mañana" en AM550, el caso de PAMI tiene un atraso de 4 meses, pero el resto de los financiadores de salud de las prepagas no tienen un atraso significativo. Ahora, se está discutiendo la actualización de aranceles: “Nos afecta el aumento inflacionario, ya que los proveedores de nuestros insumos se manejan con dólares”.

PAMI nos propuso un aumento de 16% para el mes de noviembre y un 14% para diciembre. Esto no esta mal, pero lo último que cobramos fue el mes de Julio. Es decir que los meses siguientes realizamos brindamos nuestros servicios, sin la remuneración correspondiente”, agregó.

“El presupuesto quedó muy relegado, hay una brecha entre los gastos del instituto y los gastos diarios. Este es el principal frente de negociación que tienen por delante. La deuda que tiene PAMI asciende a un valor estimado de 300 millones de pesos”, finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios