RÍO NEGRO

Sigue el acampe frente a la Municipalidad de Cipolletti

El reclamo del Frente Popular Darío Santillán (UTEP) por recortes en merenderos y comedores llegó a su tercer día.
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 11:44

El Frente Popular Darío Santillán está llevando a cabo un acampe frente a la Municipalidad de Cipolletti desde el miércoles por la mañana, con el objetivo de reclamar por partidas alimentarias y por el recorte que obligó a cerrar 30 comedores de la organización social.

“No hemos tenido noticias desde el municipio ni del intendente Di Tella”, aseguró Andrea Belmar, integrante del UTEP. Hoy a las 12 del mediodía, el frente tendrá una asamblea para saber como sigue la situación. “Si no hay respuesta del municipio levantaríamos el corte y volveríamos la semana que viene”, confirmó.

El martes, cerca de las 12 del mediodía, se acercó una fiscal para intervenir en el caso. “Charlamos un poco, nada importante, solamente nos llamó la atención porque comenzamos a quemar gomas y eso molesto a los vecinos”, dijo Andrea.

Por otro lado, desde el martes por la tarde se abrió la calle 9 de julio para que puedan pasar directo a la calle Yrigoyen, esta última permanece cortada en un carril. Además, ya no está cortado entre España y Miguel Muñoz donde se encuentran muchas paradas de varias líneas de transporte público, tanto interurbano como urbanos.

También Belmar comentó como es la organización para que el acampe se lleve a cabo. “Hacemos cambios entre nosotros, algunos compañeros se quedan desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde y otros vienen por la noche, esos serías los turnos que hacemos para quedarnos aquí”, finalizó la integrante del UTEP. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias