RUTAS PELIGROSAS

Fin de semana trágico en Neuquén: 6 personas murieron en accidentes viales

Dos choques frontales y dos desbarrancos dejaron un saldo devastador en la provincia.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 10:11

Seis personas perdieron la vida producto de cuatro siniestros viales distintos a lo largo de este fin de semana. La imprudencia al volante y el mal estado de las rutas otra vez dejó un saldo devastador en la provincia. 

En total, la modalidad de los accidentes fueron dos: choques frontales y desbarrancos. En la zona centro de Neuquén solo hubo un hecho y el resto se distribuyeron en la región andina. "Fue muy movido", describió Juan Pisano, jefe de Bomberos, sobre el trabajo de su unidad de rescate por las rutas cordilleranas. 

Desbarranco por el Lago Lácar

El primer rescate fue a las 6.30 de la mañana del sábado por un vehículo que cayó por la ladera de la ruta 40 al lago. Según comentó Pisano, fue un rescate "muy complejo" porque la persona quedó atrapada en su interior y tuvieron que cortar el auto que estaba parcialmente sumergido. 

"Tuvimos que hacer trabajo de buceo y de corte con herramientas hidráulicas. Fue muy complejo: 4 horas de trabajo nos insumió para la liberación de la persona", detalló. Según informaron medios locales, el joven fallecido se llamaba Jonathan Arguello, de 27 años, y se dirigía desde Villa La Angostura hacia San Martín de los Andes.

Desbarranco camino a Puente Blanco 

Al mediodía del sábado, un Renault 12 desbarrancó por la zona del oasis, camino a Puente Blanco, e impactó directamente con el muro de una casa. A bordo del vehículo iba un hombre de 55 años, que murió camino al hospital Dr. Ramón Carrillo

Créditos: LácarDigital.

Choque frontal en Centenario

A las 3:20 de la madrugada, sobre la Ruta Provincial Nº7 a la altura de calle rural 9, tres personas perdieron la vida producto de un choque frontal. En el siniestro estuvo involucrado un Ford Fiesta Kinetic (con dos ocupantes que iban hacia Vista Alegre) y un Volkswagen Nivus que se dirigía en sentido contrario. 

En el Ford Fiesta iban dos mujeres oriundas de Villa Manzano, las cuales murieron en el acto. En el otro automóvil, iba un hombre oriundo de Cinco Saltos, el cual falleció camino al hospital. Se estima que el accidente ocurrió tras la pérdida de control de uno de los vehículos, el cual se cruzó de carril e impactó de frente con el que venía en sentido contrario. 

Héctor Pérez, comisario inspector de Tránsito de Neuquén, comentó en La Primera Mañana de AM550 que en uno de los autos encontraron "gran cantidad de bebidas alcohólicas". De la misma manera, aclaró que ambos conductores "tenían el cinturón de seguridad abrochado, pero no colocado en el cuerpo de la persona". 

Además de las víctimas fatales, el choque generó destrozos totales en los vehículos. "El motor quedó a la altura del volante", detalló Pérez. 

Choque frontal contra un árbol 

El último hecho sucedió a las 4:10 del domingo, sobre Avenida Los Lagos camino a Chacra 30 en San Martín de los Andes. Allí,  un hombre de 34 años a bordo de un Fiat Cronos perdió la vida en el momento tras impactar contra un árbol. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios