NEUQUÉN

Feroz ataque de una jauría a una vecina de Santa Genoveva

Ocurrió cuando paseaba a su caniche cerca de la plaza. Está herida de gravedad.
martes, 28 de noviembre de 2023 · 12:02

Una mujer de 89 años sufrió un ataque de perros salvajes en el barrio Santa Genoveva. Por suerte, un grupo de jóvenes intervino a tiempo, evitando una tragedia. La mujer recibió atención médica y se está buscando activamente al dueño de los peligrosos perros.

La señora caminaba con su caniche, como de costumbre, cerca de una plaza en las calles Las Violetas y Pasaje Rosales, cuando cinco perros -aparentemente de la nada- la atacaron, causándole una fractura en una de las piernas.

Pablo Villasuso, un residente que fue testigo de la impactante situación, relató en el aire de Radio Mitre Patagonia que la mujer quedó tirada en el suelo, con la pierna sangrando profundamente. La Policía y una ambulancia intervinieron de inmediato, trasladándola de urgencia al hospital. La mujer debió ser operada

"Es una vecina que sale con su perrita caniche todos los días a pasear. Un hombre que recolectaba basura apareció con una jauría de 5 o 6 perros y uno de ellos fue directo a atacarla, el resto de los canes se alteraron y también arremetieron", relató el testigo. 

El vecino comentó que un grupo de jóvenes que iba a un mercado a comprar una gaseosa salió al cruce: "Por suerte salieron otros vecinos y pudimos espantarlos entre todos, le hicieron un daño muy significativo en la pantorrilla. Si no salían estos chicos, creo que la mataban", agregó. 

Al ser consultado por la reacción del dueño de la jauría, Pablo explicó que "hace varios días deambula por el barrio. Le pedimos ayuda pero nos dijo 'yo me voy' y se fue". Las autoridades lo buscan intensamente. 

La gravedad de las heridas fue de tal magnitud que los vecinos tuvieron que asistir a la mujer, debido a que no podían cortar la hemorragia de la pierna derecha, a la altura del muslo.

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios