SOCIEDAD

Perdieron todo en un incendio y ahora viven en una carpa

Jorge Páez y su familia son de San Luís y se quedaron varados en Neuquén. Piden ayuda para poder conseguir un hogar.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 14:27

“Nosotros y 30 familias más perdimos todo por los incendios forestales en San Luis”, aseguró Jorge Páez, padre de seis hijos. Él y su familia, luego de la catástrofe viajaron a Buenos Aires en busca de ayuda, pero como no la recibieron decidieron emprender el viaje de vuelta. Sin embargo, se quedaron varados en Neuquén hace 3 semanas porque le robaron el dinero que le quedaba para continuar con el viaje. Actualmente viven en una carpa en el Camping Unipol.

 “La carpa nos las dio una persona que conocimos en la calle y decidió ayudarnos, antes dormíamos en plazas y terminales”, afirmó Páez en Radio Mitre Patagonia. Aseguró que cuando se encontraban en Cipolletti, el gobierno de esa localidad les dijo que no podían ayudarlos y que debían irse a Neuquén. Pero, la respuesta fue la misma: “Nos dijeron que no podían ayudarnos porque estaban en plena campaña".

“En San Luis era gasista, pero ahora hago lo que pueda para alimentar a mis hijos”, dijo Jorge refiriéndose a la situación económica de su familia. Ahora, se encuentra realizando trabajos pequeños como cortar árboles y descargar camiones de verdura. Aun así, pide ayuda a la comunidad para poder contener a sus hijos: “Yo solo pido trabajo para poder conseguir el dinero que me falta y poder darle un hogar a mi familia”.

Su número de teléfono para que las personas que puedan ayudarlo se comuniquen con él es 299 627 8504. Además, dejó su alias "ADRIEL.BAUTISTA".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias