CONMOCIÓN

Femicidio de Rosana: la autopsia reveló una muerte planificada

La empleada municipal de 46 años fue hallada este viernes en las aguas del río Limay, en la zona de China Muerta.
sábado, 2 de diciembre de 2023 · 11:35

Neuquén se encuentra conmocionado por el hallazgo del cuerpo de Rosana Mabel Artigas (46), quien fue encontrada este viernes por la tarde en las aguas del río Limay, en la zona de China Muerta.

El cuerpo de Rosana fue encontrado en el río adentro de un recipiente de 200 litros, según la investigación las cámaras de seguridad registraron a José Fernández, sacando un tacho de aceite de la casa de un familiar un día antes - miércoles 22 de noviembre - de la desaparición de Rosana.

La autopsia realizada este viernes por la noche, reveló que la empleada municipal murió por asfixia mecánica. Se presume que cuando Rosana entró a la casa de Fernández, la atacó por la espalda, le ató una soga al cuello y la apretó hasta matarla. Se cree que uso este modus operandi para no dejar ningún rastro de sangre que lo incrimine.

Luego, la envolvió en un colchón inflable, la introdujo de cabeza y colocó una capa de cemento para que el tacho se hunda en las profundidades del río Limay.

Después, trasladó el recipiente el mismo jueves 23 en una camioneta  y se dirigió hacia la zona de China Muerta, accediendo por la proximidad a la feria del Mangrullo al fondo. Allí intentó quemar el cuerpo, pero las llamas fueron débiles y solo afectaron algunas zonas del cuerpo.

Para los investigadores, no hay duda de que el femicidio de Rosana fue planificado. La principal hipótesis, radica en que Fernández estaba celoso porque luego de una relación de 20 años con un hijo en común, Rosana había tomado la decisión de separarse y había comenzado a conocer a alguien. 

La mujer, soñaba son salir de esa pesadilla y rehacer su vida, porque sufría innumerables hechos de violencia de género, pero una mente siniestra y con profundo odio, terminó desplomando los mismos. 

Rosana Artigas y José Fernández.

El día que Rosana Artigas fue vista por última vez

Rosana Mabel Artigas, fue vista por última vez fue el jueves 23 de noviembre, cuando su hijo alrededor de las 8 de la mañana se despidió porque se iba trabajar. Desde aquel momento, nunca más la vieron.

Rosana, por tener certificado médico, debido a una operación que se tuvo que hacer por la violencia ejercida de su expareja, José Fernández, se quedó haciendo reposo. Sus otros hijos, durante esa jornada, le enviaron varios mensajes por WhatsApp, pero ella jamás contestó. Su celular marca que su última hora de conexión a la red social fue a las 9.40 de la mañana.

La investigación, determinó que alrededor de las 10.52 el Chevrolet Corsa de José Fernández fue captado en la zona del expeaje de Centenario, sobre la ruta provincial 7, y los teléfonos de ambos fueron geolocalizados en esa área.

Luego, a las 11 de la mañana, el vehículo fue captado por las cámaras de seguridad circulando en sentido contrario, en dirección hacia la ciudad de Neuquén, el teléfono de Rosana se desactivó y no volvió a activarse.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias