TODO BAJO EL AGUA

Diluvió en Las Grutas y todo quedó bajo agua

Fueron 20 minutos de lluvia muy intensa que colapsó los sistemas pluviales de la villa atlántica.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 16:29

El pronóstico anunciaba lluvias fuertes después del mediodía, sin embargo los turistas decidieron aprovechar las playas de Las Grutas. Un par de rayos en el horizonte sobre el golfo más azul del continente provocaron la inmediata colocación de la bandera negra que indica tormenta eléctrica y que ordena desalojar de inmediato el lugar. Pero en las calles la situación en minutos se transformó en un caos.

Quienes pudieron subir por las escaleras de las bajadas, se encontraron con varias dificultades, por un lado el cuello de botella generado por todas las personas que querían subir al mismo tiempo. Y por otro, la gran cantidad de agua que transformó los escalones en enormes cascadas.

Algunos turistas le relataron a Mejor Informado que apenas "llegamos a arriba empezamos a ver las calles transformadas en canales" y reconocieron que "fue impresionante porque además del agua se veía como la gente corría con reposeras y sombrillas en búsqueda de algún lugar donde protegerse".

En las redes sociales también comenzaron a circular distintas imágenes y videos que reflejan a la perfección la magnitud del temporal que afecto a la villa balnearia rionegrina, que una vez más se quedó sin servicio eléctrico ante semejante cantidad de agua caida en tan pocos minutos.

En uno de los videos, se puede ver las clásicas escaleras de la Bajada 1 cubiertas por agua que viene de las calles y descarga en la playa. En otro, una de las calles cercanas a la Bajada 0 convertida en un verdadero canal con un caudal tan importante que llegaba hasta a la altura de los capots de los autos estacionados.

Aún no hay información oficial de la cantidad de lluvia caía, pero sobrepasó claramente la capacidad de captación de las alcantarillas o los sistemas pluviales y deja en evidencia una vez más las falta de servicios esenciales que tiene Las Grutas y la poco inversión del municipio de San Antonio en la villa que está dentro de su ejido.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios