"NEUQUÉN CERCA TUYO"

El móvil para hacer trámites llega al interior de Neuquén

El dispositivo itinerante que permite realizar trámites oficiales y que recorrió la capital, continúa trasladándose y confirmó próximas fechas.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 20:35

El dispositivo itinerante "Neuquén Cerca Tuyo", que permite realizar trámites oficiales, recorrió barrios de la capital neuquina y tal como había anunciado el vicegobernador, Marcos Koopmann; también estará en el interior de la provincia.

En este contexto, Koopmann detalló que “durante febrero vamos a estar llegando a distintas localidades de la provincia porque ya son muchas las familias que se acercaron a los dispositivos móviles”. Por ese motivo, recorrerá diferentes barrios de Neuquén los días martes y jueves de 9 a 12.30 y llegará: el martes 7 a Centenario; el jueves 9 se instalará en Plaza de los Constituyentes; el 23 irá a Plottier y el martes 28 a Plaza Huincul.

Además, el vicegobernador informó que “el dispositivo continuará recorriendo la provincia durante marzo y abril y llegará a muchos lugares donde no hay dependencias físicas de los organismos del Estado, para que de esta forma, las familias neuquinas no tengan que trasladarse a otras localidades”.

En marzo,  “Neuquén Cerca Tuyo” se instalará: el martes 7 en Senillosa, el 14 en Zapala, el 15 en Chos Malal, el martes 28 en Junín de los Andes, el miércoles 29 en San Martín de los Andes y el 9, 21, 23 y 30 en Neuquén Capital . Mientras que en abril estará: el martes 4 en Cutral Co, el jueves 13 en Rincón de los Sauces y el 5, 11, 18, 20 y 26 en barrios de la localidad capitalina. 

La propuesta ya se llevó a cabo en los barrios Almafuerte, Confluencia, Jaime de Nevares, 7 de Mayo, Gregorio Álvarez y Valentina Sur. “Gracias al éxito y a la gran convocatoria de este programa, vamos a extender el mismo durante todo el 2023, para llevar cercanía a cada una de las familias”, dijo Koopmann.

¿Qué trámites se vienen realizando?

Los organismos que están presentes en el dispositivo itinerante son: Registro Civil; EPAS; Ministerio de Salud; COPADE; Subsecretaría de Discapacidad; Acceso a la Justicia; iSSN; Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo; Rentas; dentro del Ministerio de Seguridad, las dependencias de “Defensa al Consumidor en tu barrio” y “Rubin en tu barrio”; Policía provincial (reclutamiento); Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y Banco Provincia del Neuquén (BPN).

En los mismos se permite obtener o renovar el DNI y pasaporte; consultar o descargar facturas del EPAS además de adherir a la factura digital; asesorarse sobre la gestión de pensiones nacionales o el certificado de discapacidad, obtener información sobre Créditos del CFI, y en el área de salud se ofrece un vacunatorio donde adultos y menores pueden aplicarse dosis del calendario Nacional y refuerzos de Covid- 19.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios