LAS CALLES ANDAN DICIENDO

Nuevos COLES en las calles: elogios y críticas de los neuquinos

El periodista Huguex Cabrera, con las cámaras del Canal 24/7 Noticias, recorrió la ciudad y le preguntó a la gente que opinaban del nuevo servicio de colectivos que comenzaron a circular desde este miércoles.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 15:40

En las primeras horas de este miércoles, puntualmente desde las 5, con unas 120 unidades en la calle, comenzó a funcionar "COLE", el nuevo sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad de Neuquén. Asimismo, cabe remarcar que hubo unidades en las que no funcionaba la máquina lectora de la tarjeta Sube y por esa razón el traslado se hizo en forma gratuita. La aplicación para saber horarios y recorridos tuvo un "colapso" en algunas horas de la jornada, sin embargo, en general fue más la aprobación que el desagrado por parte de los usuarios.

Este jueves, a media mañana, el periodista Huguex Cabrera, con las cámaras del Canal 24/7 Noticias, recorrió la ciudad y le preguntó a la gente que opinaban del nuevo servicio. Las respuestas fueron variadas, se podría decir un 70% a gusto, y un 30% se notó disconforme. 

"Un poco atrasado el tema de horarios, además de que cambiaron recorridos de algunas unidades, y estmos consultando cuál va a tal lugar, porque la plicación no especifíca bien como antes que vos ponías la dirección y directamente te decía que colectivo te llevaba, la verdad que se complica un poco la situación", dijo una mujer, que además agregó que "no es clara la información". 

Asimismo, una abuela se mostró muy entusiasmada: "Es una alegria ver que en la zona de Colonia Nueva Esperanza hayan ampliado el recorrido", y la señora además agregó un comentario de ´´color´´: "Para mí es muy gradable ver elegantes los chóferes". 

Mientras que una madre y su hija coinciden con que esta nueva aplicación "es genial, tenes todo ahí, el recorrido, dónde esta en el momento la unidad", sin embargo una de ella reconoció "que es muy difícil el acceso a la aplicación a la gente mayor o de tercera edad, que de una u otra manera quedán fuera de este sistema", y en la misma línea afirmó que seria necesario maas cartelería explicativa. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios