Elecciones 2023

"Es el momento de reconstruir la provincia": Fuentes acompañará a Rioseco como legislador

Unidad Popular confirmó el acompañamiento hacia la fórmula Rioseco-Gutiérrez. "Nuestra provincia está abandonada y empobrecida", afirmó Fuentes.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 09:32

La cuenta regresiva indica que falta cada vez menos para las elecciones en la provincia neuquina y los partidos comienzan a delinear sus estrategias de cara al 16 de abril. Esta semana, la Unidad Popular de Neuquén confirmó que apoyará la fórmula de Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez y que, además, se ratificó a Julio Fuentes como candidato a legislador provincial.

"Es una posibilidad cierta de cambiar este modelo de conducción y retomar los principios. Este "modelo de campamento" que hay actualmente está agotado, un modelo que consta de explotar los recursos de Vaca Muerta y cuando se termine ese recurso, levantan todo y se van y queda tierra arrasada", afirmó Julio Fuentes en diálogo con AM550 y CN24/7.

Por su parte, Rioseco manifestó que "estoy rodeado de compañeras y compañeros de muchos años y feliz de saber que seguimos juntos en esta unidad, en un espacio común que siempre tuvo como objetivo el brindar mejor calidad de vida a los trabajadores y este espacio marca ese perfil".

En este contexto electoral, Fuentes remarcó la importancia de "cuidar la tierra" con respecto a la explotación de Vaca Muerta. "Acá se habla mucho de producir petróleo, cuando en realidad no se produce, sino que se exporta y luego no queda nada. Me parece que hay que dejar de pensar en la exportación y pensar un poco más en el mercado interno y en el desarrollo del país", agregó.

 

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios