FRONTERA

Nuevos horarios y disposiciones para ir de Neuquén a Chile

Los pasos fronterizos que unen a Argentina con el país vecino cambian su horario de atención. Enterate en esta nota todo lo que tenés que saber para programar tu próximo viaje.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 12:35

Los pasos fronterizos que unen a Argentina con el país vecino de Chile modificarán su horario habitual debido al cambio de estación que afecta directamente al cronograma de trabajo. La medida va a regir a partir del 1 de abril, y por el momento será para algunos pasos internacionales que se encuentran en la provincia de Neuquén.

Las nuevas franjas horarias en Pino Hachado y Cardenal Samoré de salida de Argentina serán de 9 a 18 horas, mientras que para ingresar se podrá hacerlo de 9 a 19. La misma, se mantendrá hasta el mes de septiembre cuando se vuelva a modificar. 

Con respecto al fin de semana largo de Semana Santa que se aproxima, del jueves 6 de abril al domingo 9, la unidad de pasos fronterizos, del Ministerio del Interior chileno, informó que se debe completar un formulario de declaración jurada por cada viajero mayor de edad. El mismo, lo podes descargar haciendo click acá.

Además, comunicaron que los residentes en Argentina deben llenar por duplicado el formulario único “Salida y Admisión Temporal de Vehículos Acuerdo Argentino-Chileno”. 

Para los residentes en Chile, deben llenar vía web el registro del sistema de control vehículos motorizados e imprimir dos copias. Tiene una validez de 180 días.

Medidas vigentes para cruzar por los pasos fronterizos

  • Actualmente, no hay restricciones de viaje.
  • Se podrá ingresar con certificado de vacunación entregado por el país donde se inoculó, junto con su Documento de Identidad.
  • No se requiere PCR negativo, salvo a las personas no vacunadas.
  • No es obligatorio tener un Seguro de Salud, pero se recomienda viajar con algún tipo de cobertura para SARS CoV2 (COVID 19).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios