FINDE XL

Las Grutas recibe turistas con mareas récord

¡Mirá el video!. Las olas alcanzaron las escaleras de las distintas bajadas y se espera que el fenómeno se mantenga hasta el domingo.
jueves, 23 de marzo de 2023 · 17:27

La furia del mar en su máxima expresión se puede apreciar cuando se produce el fenómeno de mareas extraordinarias en las playas de Las Grutas. Precisamente hoy quedó evidenciado cuando las olas gigantes explotaban contra el imponente acantilado que cubre la arena del golfo más azul del continente. Todo esto como previa de un fin de semana largo que recibirá cientos de turistas.

En Las Grutas, normalmente la altura del mar no supera los 8 metros, pero en estos días de mareas extraordinarias supera en más de un metro y medio esa altura habitual. El fenómeno también contempla que cuando el agua se repliega, también logra extremos mucho más lejanos que lo que sucede normalmente.

Como estaba previsto, la altura máxima de la marea se registró a las 13.19, con 9,49 metros. En la práctica esto significó que muchas de las bajadas que tiene la villa turística rionegrina, quedaran cubiertas en su totalidad por el agua. En un video publicado por el sitio local Informativo Hoy, quedó registrado como las olas estallaban contra las escaleras de la primera bajada, lo que afectó de manera notable los distintos comercios que hay en el lugar.

Este fenómeno que comenzó ayer, se extenderá durante todo el fin de semana largo. La municipalidad de San Antonio Oeste emitió un comunicado que indica que el día de mayor altura del mar será mañana, con 9,53 metros a las 14.01, lo que producirá un efecto muy similar al que se vivió hoy al mediodía.

Ya para el sábado, comenzará a bajar, aunque igual el fenómeno podrá apreciarse igual, porque a las 14.42 llegará a los 9,37 metros y el domingo 9,04 a las 15.24.

El fin de semana largo es una buena opción para muchos realizar una escapada desde el Alto Valle a la costa. Además del fenómeno de las mareas extraordinarias, el pronóstico metereológico no es demasiado generoso, es que habrá probabilidades de lluvias. En cuanto a las temperaturas, se espera que mañana la máxima no supere los 27 grados y la mínima será de 21. El sábado estará bastante más feo, con 15 de mínima y 20 de máxima. En tanto que el domingo está previsto que se registre una máxima de 25 y una mínima de 22. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios