RUMBO AL 16 DE ABRIL

Se sumó una lista de candidatos para las elecciones de Neuquén

Este martes se suspendió la quema de DVD que muestra la oferta electoral para los próximos comicios por una resolución del TSJ.
martes, 11 de abril de 2023 · 17:47

A Tan solo 5 días para que se lleven a cabo las elecciones provinciales del próximo 16 de abril, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ordenó la incorporación de la Lista 74 del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) en la boleta electrónica. Por ese motivo, se postergó la quema del DVD con la oferta electoral prevista para este martes a la mañana, que será reprogramada con un nuevo horario

El TSJ, tomó la decisión al admitir el recurso presentado por los apoderados legales de la agrupación política, por lo cual la lista que encabeza Micaela Gomiz como primera candidata a diputada provincial del PTP deberá estar disponible a la hora de elegir representantes legislativos.

El motivo de la proscripción de la lista 74 era que no contaba con la cantidad mínima de afiliados. De acuerdo a la resolución de la jueza electoral de Neuquén, Carolina Pandolfi, en 2022 le faltaban 111 afiliaciones y nunca respondió a las notificaciones.

En este sentido, el TSJ resolvió que "en los actos eleccionarios se debe propugnar a la inclusión de la mayor cantidad de propuestas e ideas posibles y que de ello se desprende el derecho del ciudadano a elegir libremente a sus representantes, por eso habría una clara violación al derecho de elegir y ser elegido de raigambre constitucional".

El presidente residente del PTP a nivel nacional, Juan Carlos Alderete, viajó a Neuquén y acompañó a Gomiz en una concentración que se realizó frente al Juzgado Electoral de Neuquén. En el lugar se manifestaron en repudio a lo consideraron un “intento de proscripción de la Lista 74”.

Por su parte, Gomiz pidió a la militancia que “en los pocos días que nos quedan multipliquemos la propuesta de esta lista que pone el eje en la recuperación de soberanía sobre Vaca Muerta, en la recuperación de renta petrolera, en la defensa de los recursos naturales y que hoy está planteando que el modelo de exportación, saqueo y dependencia actual no va más y es el causante de las desigualdades de la provincia”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios