TRANSICIÓN

Quién reemplazará a Figueroa en la Cámara de Diputados

Mientras el gobernador electo se reúne con el saliente en casa de gobierno, se avizoran más movimientos en el parlamento nacional.
viernes, 21 de abril de 2023 · 11:54

A 5 días de la victoria de Rolando Figueroa en las elecciones a gobernador de la provincial del Neuquén, la transición ya se inició, y no solo en Casa de Gobierno, en donde Rolo mantuvo una reunión con Omar Gutiérrez esta mañana, sino también en la Cámara de Diputados de la Nación.

Cabe recordar que Figueroa fue electo como legislador representante de la provincia en la Cámara Baja por el MPN, cargo que asumió en 2021, y que debía ocupar hasta el 9 de diciembre de 2025. Sin embargo el 10 de diciembre, pero de este año, asumirá como nuevo gobernador neuquino por lo que la vacante en el parlamento deberá ser ocupada por otro representante del partido.

En este contexto, Osvaldo Llancafilo asumirá como diputado nacional en el lapso restante al ser siguiente hombre en la lista de acuerdo a la Ley de Paridad de Género. El actual ministro de Gobierno y Educación de la provincia, pasaría a ocupar la banca vacante de Figueroa desde el 10 de diciembre de este año.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias