PEDIDO DE JUSTICIA

Salud investiga la muerte de Agustina Guzmán

A partir de la denuncia de la familia de mala praxis en el hospital de Las Grutas se dispuso una investigación para establecer responsabilidades
martes, 16 de mayo de 2023 · 11:57

Familiares y amigos de Agustina Guzmán, la joven de Las Grutas que falleció en Cipolletti y que su familia denunció mala praxis y abandono de persona por parte del hospital de Las Grutas, se movilizaron por la villa turística.

La familia pidió respuestas y justicia a las autoridades y gobernantes. A través de una carta pública explicaron que “necesitamos un cambio rotundo en nuestro sistema de salud. El caso de Agustina ha sido el detonante para que muchas más víctimas hallan padecido el desinterés y el abandono de persona”.

Además, también se reunieron con el director del hospital de Las Grutas, Pablo Duna que escucho los reclamos y señaló que la historia clínica está en resguardo y a disposición de la justicia. En las últimas horas, Salud inició una investigación para saber que sucedió con la joven de Las Grutas. El ministerio de Salud intervino a partir de la denuncia realizada por la familia de Agustina de mala praxis y abandono de persona ante la fiscalía de San Antonio Oeste.

Desde el ministerio solicitaron una investigación interna para determinar qué fue lo que sucedió con la joven en los hospitales de Las Grutas y San Antonio oeste y deslindar responsabilidades. Asimismo, tanto Salud como los hospitales involucrados se pusieron a disposición para avanzar con la investigación del caso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios