COBERTURA EXCLUSIVA

Casteando Sabores 2023: Moncho Vázquez y la nobleza del chivo neuquino

El chef de Chos Malal, campeón nacional de asadores del 2022, habló sobre las particularidades de la carne del norte de la provincia.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 17:19

Con gran éxito, se está desarrollando la cuarta edición del festival Casteando Sabores en Junín de los Andes. El evento reune lo mejor de la gastronomía regional con la pesca deportiva y se vive exclusivamente a través de la cobertura de Prima Multimedios

Entre otras personalidades de renombre, estuvo Moncho Vázquezchef proveniente de Chos Malal y campeón nacional de asadores del 2022. "Estoy feliz y contento de estar aquí en Junín. Es el segundo año que estoy en Casteando sabores, así que disfrutando al máximo", contó a Walter Pascual.

"Estos chivitos son del norte de Neuquén: tienen denominación de origen", comentó y agregó "es un producto que se acriolló en ese lugar. No existe en otro lado, es de raza única".

Además, detalló que su particularidad proviene de lo cultural: "Al practicar la transhumancia, el traslado en busca de mejores pasturas, ha hecho que este animal tenga unas características únicas". 

Casteando Sabores es organizado por la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines .Cuenta con descuentos y facilidades en los establecimientos hoteleros y también consta de excursiones programadas, como así también la exposicion de productos locales y actividades gastronómicas junto a los mejores profesionales de la patagonia. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios