TURISMO PATAGÓNICO

Finde largo: Bariloche entre los destinos más elegidos

Más de un millón de personas viajaron por la Argentina. La ciudad rionegrina registra una ocupación mayor al 90%.
domingo, 28 de mayo de 2023 · 12:33

Se termina el fin de semana extralargo del 25 de Mayo y se conocieron algunos datos de como fue el movimiento turístico en la Argentina. Según el primer relevamiento realizado por el Observatorio Argentino de Turismo, más de 1,3 millones de personas viajaron este fin de semana largo y entre los destinos más elegidos, Bariloche superó al 90% de ocupación.

Se destacó, además, el inicio del programa Previaje 4, que se extenderá hasta el 30 de junio, con el objetivo de impulsar las visitas en temporada baja. Según el Observatorio de Turismo San Juan volvió a ser la provincia con mejor nivel de ocupación: un 97%. Mientras que destinos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Mendoza, Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Merlo, Tandil y Santiago del Estero superaron el 90% de ocupación

El secretario de Turismo de la Bariloche, Gaston Burlon, expresó su entusiasmo por "somos nuevamente los más elegidos del PreViaje, el programa para todos los destinos de la Argentina que en todas las ediciones Bariloche fue primero".

Los beneficios del Previaje

Un relevamiento del Ministerio de Turismo señaló que el programa inyectará $15.043 millones a las economías regionales durante el fin de semana extra largo de mayo tras la movilización de 224 mil turistas beneficiados por el programa, que ya fue utilizado por más de siete millones de personas en sus cuatro ediciones, con un impacto económico de $250.000 millones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios