CON LA MIRA EN DICIEMBRE

Transición en Neuquén: de qué hablaron Figueroa y Gutiérrez

El actual mandatario recibió al gobernador electo en Casa de Gobierno. Juan Luis Ousset contó en AM550 qué temas tocaron.
martes, 30 de mayo de 2023 · 10:01

A poco más de un mes de las elecciones en la provincia neuquinas, en las cuales se impuso Rolando Figueroa, en las últimas horas se dio una reunión de transición entre el actual gobernador Omar Gutiérrez y su futuro sucesor. El encuentro fue en Casa de Gobierno y asistieron las personas de mayor confianza de ambos para seguir dialogando sobre el 10 de diciembre, fecha de asunción de Figueroa.

"La reunión duró un poco más de una hora. La primera parte fue con el gobernador electo y el mandatario en ejercicio. Ellos presentaron los equipos y los objetivos de cada unos de los espacios. La reunión consistió en cómo ponernos de acuerdo en como avanzar durante estos meses de trabajo" detalló esta mañana en AM550 Juan Luis Ousset, hombre de confianza y cabeza del equipo de transición de Figueroa.

Además, Ousset contó: "El objetivo de estas reuniones es trabajar de forma colaborativa, vemos buena predisposición de ambas partes. El jueves nos reunimos con el sector de Economía para tratar el tema deuda, vencimientos del 2024, entre otros temas", expresó.

"Ellos tienen cierto margen para recabar la información que establece la ley, y nosotros tenemos competencia para requerir informes complementarios. La intención es que el gobierno en ejercicio llegue de la mejor forma al 10 de diciembre porque eso significa que quien asume inicia su gestión un escalón más arriba" aseguró Pepe Ousset.

El gobernador electo por Comunidad, llegó a Casa de Gobierno alrededor de las 9:30 acompañado por su círculo más cercano: además de Ousset estaban Rodolfo Laffitte, Jorge Tobares, Cecilia Bercovich, Florencia Perebroisin y Lucas Castelli. Por el lado de Gutiérrez, estuvieron jefe de Gabinete, Sebastián González, la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, la asesora general de Gobierno, Marisa Iantosca, y los ministros de Economía, Guillermo Pons, de Turismo, Sandro Badilla, y de Educación, Osvaldo Llancafilo.

Luego del encuentro Figueroa: "Es una muestra institucional muy importante que estamos dando, incluso en la República Argentina, de reunirnos apenas transcurrieron las elecciones y de poder trabajar en conjunto, incluso para buscar determinadas soluciones que serían convenientes para el próximo gobierno y también por supuesto un trabajo en conjunto de cada uno de los temas específicos que le importan a las partes".

Las reuniones seguirán, con el objetivo puesto en el 10 de diciembre. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios