ACTUALIDAD

Más empleo y más sueldo en la construcción neuquina

En febrero, la provincia encabezó el proceso de crecimiento de los salarios reales de todo el país, con un alza interanual del 25,9%.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 08:50

Los meses previos a la corrida cambiaria fueron de prosperidad para el sector de la construcción, en la provincia de Neuquén. Tal es así que sumó 1.085 nuevos puestos en febrero, mes en el que superó los 20.000 trabajadores de ese rubro, en actividad y con salarios en blanco.

Los datos fueron publicados en el informe de coyuntura que mensualmente difunde el Instituto de Estadística y Registro de la industria de la Construcción (Ieric); y que también destacó que la provincia encabezó el proceso de crecimiento de los salarios reales, con un alza interanual del 25,9%.

El mismo informe detalló que, en términos generales, se observó una performance positiva generalizada de las provincias, con la excepción de Santa Cruz, Chaco, y Formosa.

Estos datos se suman a las estadísticas sobre empleo privado en general, según las cuales se crearon 44 empleos registrados por día en la provincia que, solo en enero, incorporó 1.339 trabajadoras y trabajadores al mercado laboral privado.

Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez recordó que en sólo un año se crearon en la provincia 13.384 empleos privados. Y agregó que la provincia “lleva 24 meses de crecimiento ininterrumpidos del empleo”, en un contexto nacional inflacionario y comple

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias