NO ES LA PRIMERA VEZ
Denunciaron a la jefa de terapia intensiva por violenta
Una discusión en la UTI de adultos del hospital de Gral. Roca derivó en gritos, amenazas y empujones. Gremios exigieron que se tomen medidasDos trabajadoras del área de Servicio de Terapia Intensiva de adultos del hospital Francisco López Lima de Roca realizaron una denuncia en la justicia y en la Comisaría Tercera por presuntas amenazas, maltrato y hostigamiento ejercido por personal médico hacia empleados de enfermería.
Una de las enfermeras explicó que “luego de una discusión cuando se brindaron los informes a los pacientes internados, el personal médico empezó con gritos, amenazas y empujones. Este maltrato se hizo en varias oportunidades. Es por eso que se elevaron las actuaciones administrativas ante la dirección del hospital y se realizó la denuncia en la Comisaría Tercera y la Fiscalía”.
Desde ASSPUR, el Cuerpo de Delegados expresó “su repudio por la situación de violencia vivida por personal de enfermería en la UTI de adultos. Hace semanas venimos realizando actuaciones administrativas y advirtiendo a las autoridades sobre las irregularidades en el sector, sin respuestas positivas. La inacción hace que tengamos que lamentar situaciones indeseables como la violencia física, verbal y psicológica sufrida por las trabajadoras”.
Asimismo, manifestaron que “ya fueron realizadas las denuncias en el ámbito judicial. Ahora exigimos que se tomen medidas para detener y limitar el accionar violento de la jefa médica de terapia intensiva sobre el resto del equipo y se garanticen las condiciones mínimas de trabajo”.
Mientras que el secretario general de la Seccional Alto Valle de ATE Río Negro, Federico Gabarra, le envió una nota a la directora del hospital, Ana Senesi en donde se denunció el maltrato y hostigamiento ejercido por personal médico hacia el personal de enfermería y se resaltó las condiciones deficientes en las que se trabaja. Además, se pidió el cese de la violencia en el ámbito laboral.