SIGUEN LOS CONTROLES

Precios Justos: faltan más de 1.000 productos en los comercios

Lo detectó un relevamiento de Defensa del Consumidor de Río Negro. También faltan cortes de carne
lunes, 5 de junio de 2023 · 12:52

Continuaron los controles del programa Precios Justos en Río Negro. El área de Defensa del Consumidor verificó el cumplimiento en supermercados, mayoristas y comercios de proximidad o barriales. El control se realizó en 4.960 productos de consumo masivo y en cortes de carne.

En los 44 relevamientos se detectó que falta stock en 1.285 productos del listado y que hay 44 artículos con mayores precios a los estipulados. Asimismo, también se detectó que hubo 550 productos sin señalización del programa Precios Justos. Entre la mercadería con más faltantes se destacan los lácteos: yogures y quesos untables; yerba mate, fideos, café y varios productos de limpieza e higiene donde sobresalen los pañales descartables y limpiadores cremosos.

Respecto a cortes de carne, se realizaron 33 controles en comercios adheridos y se observó el cumplimiento en cuanto a precio, stock y buena calidad. En todos los casos de detectó falta de stock de algunos de los cortes.

En Río Negro el listado para supermercados alcanza a 2.000 productos, cuyos precios, stock e identificación deben ser respetados por las empresas. En comercios de proximidad, nuevo programa de precios justos barriales, almacenes o mercados adheridos, son 90 los productos dispuestos para la provincia.

En cuanto a la carne, los cortes son: asado, nalga, matambre, vacío, falda, paleta, tapa de asado siempre considerando que en la región patagónica los cortes no tienen hueso. Todos los datos y controles son realizados, compartidos y coordinados con la Secretaria de Comercio Interior de Nación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios