ACTUALIDAD

La Justicia neuquina firmó contrato por unos 264 mil dólares

Es lo que le pagará a una empresa por el registro audiovisual de audiencias hasta junio de 2025
jueves, 8 de junio de 2023 · 08:47

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia de Neuquén realizó una contratación directa para el registro audiovisual de audiencias en 35 salas, que la llevará a erogar 263.930,45 dólares, desde el primero mayo último hasta el 30 de junio de 2025.

El contrato habilita la continuidad de la prestadora Expex S.A.S y se argumentó en que, “lamentablemente, no existe en el mercado” otra solución de software que cumpla con los requerimientos de dicha tarea. Se destacó, además, que “el proveedor ha estado prestando el servicio, aun cuando las licencias ya se han vencido; y que ese servicio es “de vital utilidad” para oficinas judiciales penales, oficina judicial civil de Neuquén, laborales y procesal administrativo (…)”.

El TSJ le dio luz verde a dicha contratación el 17 de mayo último, fecha en la que además autorizó el pago de 23.398.449,15 pesos -también a Expex S.A.S.- por el soporte técnico y otros servicios destinados al registro audiovisual de audiencias en las 35 salas, durante el período que se extendió desde el primero de julio de 2022 al 30 de abril último.

La dirección general de Informática informó que, al momento de la renovación, no se pudo obtener cotización del único proveedor que presta estos servicios específicos en la Argentina, porque argumentó que las dificultades de importación le impedían emitir una cotización.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios