NEUQUÉN

Despiden a médico condenado por abuso sexual

Era cirujano en el Hospital de Zapala. Le aplicaron el castigo más severo, la exoneración
martes, 1 de agosto de 2023 · 12:35

El gobierno de la provincia de Neuquén exoneró (es decir le aplicó el más severo de los despidos) a un médico que cumplía funciones en el Hospital de Zapala y fue judicialmente condenado por la comisión del delito de abuso sexual simple en perjuicio de una paciente.

Hace apenas unos pocos días, el gobernador Omar Gutiérrez estampó su firma en el decreto con el que lo expulsó de la administración pública provincial. El despido de este cirujano, identificado como Atilio Alejandro López, había sido sugerido por la junta disciplinaria luego de que concluyera el sumario administrativo del que fue objeto.

Según consta en el expediente, el médico ya había sido condenado a la pena de nueve meses de prisión condicional (más reglas de conducta durante un año) por el tribunal que resolvió en la causa caratulada “López Atilio Alejandro s/ abusosexual simple”, legajo 37904/21.

En los ámbitos administrativos le endilgaron incumplimientos a lo normado en el Estatuto para el Personal Civil de la Administración Pública de la Provincia de Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias