IMPRESIONANTE

Descubren en la Patagonia el primer dinosaurio de una ciudad

El increíble hallazgo se realizó en una localidad del norte de Neuquén. Los restos tendrían más de 100 millones de años.
martes, 8 de agosto de 2023 · 18:24

Un impactante e increíble hallazgo de millones de años de antigüedad se conoció este martes, ya que en Chos Malal, localidad del norte de Neuquén, encontraron los primeros restos fósiles de dinosaurios.

El importante descubrimiento paleontológico se realizó en la formación Rayoso, del Cretácico Inferior; y se estima que el hueso de dinosaurio “meteorizados” de un metro de largo, tienen una antigüedad aproximada de más de 100 millones de años.

El licenciado Mateo Gutiérrez, paleontólogo de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural de Neuquén, en dialogo con medios de comunicación explicó que “el tamaño y la forma del resto fósil indicarían que se trata del primer hallazgo de dinosaurios en el área de Chos Malal”.

 Formación Rayoso, del Cretácico Inferior

La particularidad de este nuevo descubrimiento es que es la primera vez que se encuentran fósiles de vertebrados continentales de la era Mesozoica. Ya que con anterioridad, fueron hallados  restos de invertebrados marinos y reptiles marinos prehistóricos.

En el nuevo hallazgo, participaron trabajadores del Escuadrón N°30 Chos Malal de Gendarmería Nacional.  Los restos fósiles del nuevo descubrimiento, serán llevados al Museo paleontológico.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias