PRIMA MULTIMEDIOS EXPO OIL & GAS

Alejandro Monteiro: "El gas de Vaca Muerta tiene un gran futuro"

El ministro de Energía de la provincia de Neuquén destacó los indicadores de productividad, eficiencia y desarrollo de Vaca Muerta.
lunes, 11 de septiembre de 2023 · 20:39

El gas de Vaca Muerta permitió que la provincia de Neuquén llegue por primera vez en su historia a inyectar 100 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d) de gas natural. El futuro del gas neuquino es prometedor, con la meta puesta en convertir a la Argentina en un hub gasífero de los países de la región.

Así lo consideró el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, en una entrevista con Mejor Energía, en el marco de la exposición Argentina Oil & Gas (AOG 2023). "En gas, el mercado regional tiene que se nuestro foco", expresó el funcionario provincial.

"Hemos demostrado lo que se puede lograr en términos de eficiencia, productividad y en calidad del recurso", analizó Monteiro. "El gas tiene un gran futuro para que seamos un proveedor de la región, un proveedor para aquellos países que quieren descarbonizar su matriz energética", remarcó.

En ese sentido, el titular de la cartera energética neuquina recordó que Vaca Muerta cumple 10 años, desde el momento de la primera concesión no convencional otorgada por la provincia, y que mucho de ese trayecto puede verse en el volumen que tiene la AOG 2023.

Prima Multimedios en la Expo Oil & Gas

"Habiendo transcurrido estos primeros diez años, la AOG muestra la importancia que tiene vaca Muerta para la economía en general. Hay stands de otras provincias que se vieron beneficiadas como proveedoras de Vaca Muerta", señaló Monteiro. Neuquén, de la mano del shale, logró romper su récord de producción tanto en petróleo como en gas natural, volviéndose fundamental para la macro argentina.

Con respecto a la transición política en Neuquén, Alejandro Monteiro comentó que viene trabajándose coordinadamente entre los equipos del actual gobernador Omar Gutiérrez y del gobernador electo Rolando Figueroa. "Estamos en muy buena sintonía en todos los temas relevantes de la región", dijo. Y añadió: "Bienvenidas sean todas las mejoras".

En el caso de la política nacional, donde hay un escenario de incógnita por quién ocupará el cargo de presidente, el titular de Energía opinó: "estamos en tiempos de incertidumbre, pero los candidatos hablan de Vaca Muerta y de la importancia de profundizar tanto el mercado local como en un proyecto exportador, viendo a Vaca Muerta como una herramienta que genere un flujo importante de divisas para estabilizar la macroeconomía".

Fuente: Mejor Energía 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias