NEUQUÉN

FEPN: “Se van a escuchar todas las voces para tener la mejor ley”

La diputada del MPN, María Fernanda Villone, se refirió al tratamiento del proyecto de ley que comenzará este miércoles.
martes, 19 de septiembre de 2023 · 17:05

El miércoles pasado, el gobernador Omar Gutiérrez, el vice Marcos Koopmann y la presidenta del TSJ Soledad Gennari,  presentaron  un proyecto de ley  para crear un Fondo de Estabilización de Presupuestos de Neuquén (FEPN) y reducir el presupuesto de la Legislatura en un 1,5%.

El proyecto, tomará estado parlamentario este miércoles en la sesión que se llevará a cabo y se espera que el mismo no sea tratado sobre tablas, sino que sea girado a las comisiones de Asuntos Constitucionales (A) y de Presupuesto (B), para que los diputados de los distintos bloques políticos debatan sobre el mismo y luego se apruebe o no la ley en el recinto.

En este marco, la vicepresidenta 1° de la Legislatura y diputada del MPN, María Fernanda Villone en dialogo con el programa La Primera Mañana que se emite por AM 550 explicó que “es un aporte mancomunado que va a tener tanto la Legislatura como el Poder Ejecutivo provincial para mitigar el presupuesto del Poder Judicial”.

“El Fondo de Estabilización en el artículo tercero, dice que es de carácter permanente y se integran como por ejemplo con los recursos provenientes y equivalentes al 3% del producto del régimen de coparticipación de impuestos nacionales”, remarcó Villone.

Diputada del MPN, María Fernanda Vilone.

En este sentido, la diputada agregó que “va a ser integrado por aportes que se gestionen a nivel nacional o internacional, no solamente con los aportes que mancomunadamente ceda la Legislatura o el Estado provincial, el Poder Ejecutivo u otro ingreso que derive de esta aplicación de esta Ley”.

Al ser consultada sobre la administración del Fondo de Estabilización del Presupuesto, Villone manifestó que estará a cargo del ministerio de Economía e Infraestructura del Poder Ejecutivo Provincial para “poder equilibrar y ayudar al Poder Judicial”.

“Este proyecto trajo diversas opiniones en estos días, pero lo que podemos asegurar, es que vamos a tener como todos los que presentó el Poder Ejecutivo Provincial, el tratamiento correspondiente, escuchando a todas las voces”, enfatizó Villone.

Para finalizar, la diputada dijo que es bueno que el proyecto de ley sea girado a las comisiones porque “se van a escuchar todas las voces para poder tener la mejor redacción, la mejor ley, y poder integrar este proyecto con todas las opiniones y las modificaciones que se tengan que hacer”.

Mirá la entrevista completa:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios