ECONOMÍA

Rucci sobre Ganancias: "Es un beneficio para todos los trabajadores"

El titular del sindicato petrolero neuquino expresó su postura sobre el proyecto de ley que está en debate en el Congreso.
lunes, 25 de septiembre de 2023 · 18:36

El proyecto de ley para eliminar el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación, fue bien recibido por los trabajadores petroleros, uno de los sectores que históricamente reclamó contra la "cuarta categoría" del tributo.

Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, señaló que la iniciativa enviada por el ministro de Economía, Sergio Massa, "es una medida acertada", al ser consultado en Mejor de Tarde por AM550 La Primera.

"El impacto va a ser muy importante. De pagar un impuesto tan regresivo y que no tiene nada que ver con el esfuerzo de los trabajadores, obviamente que va a impactar para bien", sostuvo. "Esto es un beneficio para todos los trabajadores del país, no sólo para los petroleros", añadió.

Al respecto del debate y las voces en contra, Rucci opinó: "Se ve claramente cuáles son las intenciones de cada uno. Esos diputados no responden a los trabajadores, a los que mantienen a un país con motores en marcha, sino que responden a cuestiones partidarias que nada tienen que ver con el puesto".

"Los trabajadores durante mucho tiempo vienen soportando este impuesto regresivo y confiscatorio. En Diputados se vio claramente quién responde a los intereses del pueblo y quienes no. Creo que ha sido bueno para sacar las máscaras que muchos tienen", reflexionó en el diálogo con la radio.

"Hace poco nosotros habíamos logrado tener una excención del Impuesto a las Ganancias para nuestros afiliados. Pero era un pedido de todos los trabajadores de la Argentina", recordó. "Creemos que Massa responde a los intereses de los trabajadores, vemos que nos escuchó y que llevó al Congreso este proyecto", agregó el dirigente de los petroleros de la cuenca neuquina.

El miércoles 27 habrá un acto en Neuquén con la presencia de Sergio Massa, en el marco de su candidatura presidencial, que contará con el respaldo del sindicato de petroleros de base.

Mirá la entrevista completa:

Fuente: Mejor Energía 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias