MÚSICA

Agustín Manzur presentó "Vulgarmente"

El músico neuquino presentó ante la prensa local el videoclip íntegramente rodado y producido en la ciudad de Neuquén.
martes, 20 de septiembre de 2022 · 12:28

El músico neuquino Agustín Manzur presentó ante la prensa local el videoclip de la canción “Vulgarmente” que, además de haber sido gestado en pandemia, tiene la particularidad de que fue íntegramente rodado y producido en la ciudad de Neuquén.

Con imágenes aéreas, efectos de cámara, tomas con gran nivel de detalle, el video se rodó en inmediaciones de la ciudad de Neuquén, en un tramo de la nueva Ruta de Circunvalación, y en el Resto-Bar Costa Brava.

 

Durante el clip, el guión lleva a los personajes a vivir un intercambio de risas y tragos en una mega fiesta típica de la noche neuquina como antesala del amor y del “rodar” la vida cotidiana junto a una pareja, donde vivir el trayecto es el destino. Sí, la historia de amor de miles. Y como esta historia nada tiene del otro mundo, a eso debe su nombre el tema “Vulgarmente”, una canción que nos invita a reflexionar sobre lo ordinario y a la vez fascinante del amor.

 

 

Volviendo a la magia del film, para la realización, el cantante contó con la colaboración de muchas mentes y manos talentosas de realizadores locales. Por un lado, fue dirigido y guionado por la productora Punta de Flecha, del realizador audiovisual Néstor Berbel. La producción estuvo a cargo de Paola Burgos y Pablo Pupato, y el color fue obra del fotógrafo Diego Aguirre. Además, para la realización se debió coordinar un gran staff compuesto por maquiladoras y peinadoras, vestuaristas, discjockey, cocineros, bailarinas y más de 30 extras, todos con la neuquinidad al palo para que el resultado final tenga la calidad profesional de cualquier otra realización hecha en Buenos Aires.

 

 

“Néstor, Paola, Diego Aguirre, Pupato, son todos muy profesionales, unos genios. Yo estaba convencido de que con ellos podíamos hacer un video con nivel profesional. Y lo mejor de que este video se haya hecho íntegramente en Neuquén es que muestra que acá hay gente muy capacitada y eso es un orgullo para mí”, aseguró Agustín que lleva más de 30 años dedicado a la música.

Para este artista lo más desafiante de hacer el clip fue la producción, dado que se trató de un trabajo que requirió movilizar a mucha gente, durante varios días y en diferentes horarios, pero una de las cosas más entrañables que le dejó fue compartir el trabajo con Néstor (Berbel), su amigo desde los 6 años. “Yo con la música y él con su camarita desde chico para todos lados, ahora nos acompañamos en la vida con lo que a cada uno nos gusta, eso hace que todo sea todavía más agradable”, aseguró.

 

 

 

El disco

Vulgarmente es el primer corte del último disco de Agustín Manzur, que consta de 11 temas musicales. “Algunos son composiciones actuales y otros de hace algunos años, y hoy encajan perfecto con el concepto de este nuevo trabajo un poco ochentoso pero con sonidos modernos”, explicó el cantautor durante la presentación que se hizo en Mood Live.

“Me gustaría que mi música trascienda fronteras y que la gente se pueda identificar con ella, porque cada canción habla de algo distinto y me encantaría que el público se pueda sentir representado en ellas. Por eso quisiera que mi música llegue lo más lejos que pueda”, dijo sobre su trabajo musical que apela a tocar distintas fibras del público con temas que hablan tanto del amor como del desamor, de la amistad o de situaciones complejas como el suicidio. 

 

 

 

Próximamente

Esto fue solo la avant premire de este video que el 29 de septiembre a las 13:00 hs se podrá ver completo a través de las redes sociales del artista Instagram y Youtube. Pero atenti, porque esto es tan solo la antesala de lo que Manzur se trae entre manos para fin de año. 

Su intención es presentar la totalidad del disco en diciembre, pero con un gran recital, con la banda completa, invitados y más de 12 músicos en escena. Mientras tanto, podemos disfrutar de “Vulgarmente” que hace gala de que en Neuquén hay pasta de sobra para hacer discos.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Noticias Relacionadas

Comentarios