MENTOREO

Juntas y audaces, las mujeres caminan

Organizada por la ONG Voces Vitales Cono Sur, se realizará una nueva edición de la Caminata de Mentoreo 2023 en Neuquén, iniciativa que propone el mentoreo como estrategia de empoderamiento femenino.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 12:08

El sábado 4 de marzo, en simultaneo con otras 23 ciudades de Argentina y de otros países del Cono Sur como Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, decenas de mujeres y hombres se unirán en una actividad que tiene como fin intercambiar experiencias para potenciar habilidades de liderazgo de forma comunitaria.

Se trata de la 15° edición de la Caminata de Mentoreo que organiza la asociación internacional Voces Vitales Cono Sur, y la 4° edición que también se hace en Neuquén, en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres.

“La Caminata de Mentoreo de Voces Vitales 2023, es un movimiento mundial que se desarrolla en simultáneo en 180 países y tiene como objetivo inspirar a la próxima generación de mujeres líderes a través del mentoreo”, informaron desde la organización. Para ello, durante la caminata se reúnen mentores y mentees “en un espacio de conversación colectiva para enriquecer las áreas de desafío en el desarrollo de liderazgo y proyección”.

Foto: hace 4 años que desde la sede de Voces Vitales en Neuquén, se organiza la Caminata con el apoyo de empresas locales. 
 

Con esta iniciativa, Voces Vitales busca “crear redes de apoyo y conexiones (que se sostengan en el tiempo), dar soporte a las líderes emergentes para que cumplan sus metas y promover el mentoreo como estrategia de empoderamiento femenino”. Para ello, esta actividad se nutre de las experiencias y reflexiones que comparten los participantes.

En esta nueva edición, bajo el lema “ES MOMENTO DE ACCIONES AUDACES”, la organización apela a la valentía y la voluntad de las mujeres para inspirar a otras en la toma de decisiones que desafíen y enriquezcan sus caminos y, de esta forma, empoderar a mujeres de todas partes del mundo para que puedan crear espacios de inclusión, trabajando en la disminución de desigualdades.

Este será el cuarto año que Neuquén se suma a esta iniciativa en la que decenas de mujeres caminan juntas por la costa del río Limay sumando sus voces desde Patagonia, acompañadas por el partocinio de distintas empresas locales, así lo indicó la abanderada del capítulo de Voces Vitales en Neuquén, la Especialista en Diversidad e Inclusión, Celina Gioja (Lic. Licenciada en RRHH y Coach ontológico y empresarial).

Foto: Las caminatas son un espacio de apertura para conocer personas de la zona o de otras provincias y países, y potenciar el intercambio de experiencias y miradas que enriquece a quienes participan.
 

En Argentina, esta nueva edición de la Caminata de Mentoreo 2023 se realizará en simultaneo en distintas ciudades de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Ushuaia.

si querés conocer más sobre esta Organización y sus actividades en Neuquén, visitá www.vocesvitales.org.ar o sus redes locales en Caminata de Mentoreo Neuquén

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios