CURIOSIDADES

El templo budista más grande del país está en la Patagonia

Se encuentra rodeado de montañas y bosques, en un lugar mágico de Chubut.
miércoles, 12 de julio de 2023 · 18:11

El templo budista más grande y austral de la Argentina se llama Stupa Samanthabadra y está ubicado en Epuyén, la pequeña (y preciosa) localidad cordillerana de Chubut.

La stupa es una construcción espiritual que se realiza siguiendo la geometría sagrada y contiene elementos de alto nivel simbólico relacionados al budismo, como lo son la compasión y la sabiduría. 

La magia de circunvalar una estupa.

 

¿Qué hacer en la Stupa de Epuyén?

Este sitio sagrado y religioso está abierto a todas las personas que deseen visitarlo, sin importar su credo, y mucha gente llega para practicar meditación o caminar alrededor de la estupa en el sentido de las agujas del reloj por las 108 ruedas de oraciones que se encuentran en la base. 

 

Se encuentra rodeado de montañas y bosques.

 

A la hora de pensar en qué hacer en un sitio de tanta espiritualidad, el verso en sánscrito Caitya-pradakshina-gatha de Buda Sakyamuni (el buda histórico) da algunas ideas:

“Circunvalar una Estupa tendrá este resultado: Serás tan puro como la nieve, bueno, radiante y sabio. Tendrás una vida feliz”

“Circunvalar una Estupa tendrá este resultado: Ambos tu cuerpo y mente estarán balanceados, tu determinación inquebrantable. Tendrás anchos hombros y con los que se puede contar.”

“Circunvalar una Estupa tendrá este resultado: Obtendrás fuerza y vitalidad perfecta; y dejando a un lado la pereza, obtendrás logros supremos”.

Tan espiritual como hermoso, el lugar está decorado con banderas coloridas y allí suelen organizarse retiros, meditaciones, círculos de sonido y charlas de lamas.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios