Madre Natura

Cuidemos a nuestro “lobito de río”

¿Sabían que estamos transitando la “Semana del Huillín 2020”? Es una iniciativa que busca divulgar información y generar conciencia para la conservación de esta nutria nativa de Patagonia en Argentina y Chile.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 08:50

Esta historia empieza en julio de 2018 cuando se realizó una reunión binacional (Argentina-Chile) de Conservación del Huillín en Ushuaia (Tierra del Fuego). En ese momento se estableció que desde el 16 al 20 de noviembre de 2020 se realizaría la “Semana del Huillín”.

 

Así llegamos a nuestros días cuando por primera vez se realiza un evento de este estilo entre los dos países. De uno y otro lado de la cordillera se busca difundir distintas actividades y temáticas relacionadas con el huillín, conocido como el “lobito de río” de la Patagonia,  y su conservación.

 

 

Participan de esta iniciativa especialistas, investigadores, gestores, instituciones gubernamentales y asociaciones civiles que trabajan con esta nutria patagónica. Debido a las restricciones sanitarias, las actividades se irán presentando virtualmente en los perfiles de Facebook e Instagram “Semana del Huillín 2020”. 

 

 

 

Ayer se abordaron aspectos biológicos/ecológicos del huillín, el martes 17 su relación con la gente, el miércoles 18 las distintas amenazas para la especie, el jueves 19 las acciones y estrategias para su conservación, para finalizar el viernes 20 con presentaciones sobre “El Huillín como embajador de la conservación de humedales”. 

 

 

Para terminar, no olvidemos que el huillín es una especie de nutria nativa endémica de la Patagonia, tanto argentina como chilena, que se encuentra en peligro de extinción. Se puede encontrar en ambientes semiacuáticos tanto de lagos y ríos como también en la costa marina, pero suele ser temerosa a la presencia humana y no hay muchos avistamientos.

 

 

Fotos de Sergio Anselmino y Alejandro Valenzuela.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios