Solidaridad

Gervasio: el atleta solidario de 66 años que corre para ayudar a los demás

Este reconocido deportista de Allen, para celebrar su cumpleaños, decidió hacer una corrida para recaudar ropa y alimentos que serán donados a un comedor de su ciudad.
viernes, 17 de julio de 2020 · 21:23

Gervasio Sosa es un atleta rionegrino de la ciudad de Allen que realiza convocatorias deportivas con fines solidarios. Esta vez, con motivo de celebrar sus 66 años, el martes 14 de julio a las 9 de la mañana, completó una corrida de tres horas con el fin de recaudar alimentos no perecederos y ropa de abrigo para merenderos y comedores.  

Las donaciones tienen como destino el comedor de un barrio humilde de Allen “que en estos momentos está desbordado en su capacidad como consecuencia del impacto social de la pandemia de COVID 19” informaron.

 

El atleta veterano no llevó a cabo este festejo en soledad. Bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria y autorización municipal, estuvo acompañado por otros 10 atletas amigos como el, también veterano, Pablo Salazar y el juvenil Luis Asencio, quienes completaron un circuito previamente acordado y autorizado por la Municipalidad.

Para quienes llegaron temprano a dejar su donación, Gervasio les tenía preparado un reconocimiento: algunas de las medallas que supo conseguir a lo largo de su extensa carrera deportiva, las entregó a los primeros que se acercaron con su donación.

 

El corredor del pueblo

Para quienes no lo conocen Gervasio, también conocido como “El corredor del Pueblo”, tiene 30 años de trayectoria deportiva y un gimnasio donde entrena a chicos de barrios carenciados.

Desde que corrió su primera carrera a los 30 años, nunca más dejó de correr. Participó  en competencias nacionales e internacionales; llegó a ser Campeón Nacional en 2005, en su categoría, y no se le movió un pelo a la hora de salir a vender locro y rifas por la ciudad para juntar el dinero que implicaba ir a un Mundial. 

A fines de 2019 recibió una distinción por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, por su labor social y deportiva en la ciudad de Allen.

 

Todos los atletas, todos

Al finalizar esta reciente cruzada solidaria, Sosa aseguró estar muy contento con lo recolectado y aprovechó la ocasión para hacer su mensaje extensivo a todos los deportistas de otras localidades del Alto Valle, a quienes pidió que “en esta oportunidad no vengan a Allen” pero que “se junten en su ciudad para hacer alguna actividad solidaria con quienes la están pasando mal. Tenemos que ir pensando en algo que una a todos los atletas del Alto Valle”, dijo.

Por lo pronto, unir en postas Cinco Saltos con Villa Regina, recolectando productos para la navidad, sería el próximo reto del atleta sexagenario al que todo el mundo celebra porque además de ser un gran deportista es un orgullo local. 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios