Aire libre

La aventura de recorrer los cerros en noches de luna llena

Desde hace 8 años las noches de luna llena son el escenario perfecto para una suerte de ritual muy especial en Rada Tilly (Chubut). Sepan que en febrero fue más especial que nunca.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 17:05

Es de noche, comenzó a llover y una decena de personas se dispusieron a recorrer los cerros y cañadones que rodean Rada Tilly. Al igual que como sucede desde hace 8 años todas las noches de luna llena, los vecinos se congregaron para trepar los cerros, mirar el mar, alejarse de las luces urbanas y unirse en el ritual de silencio que se conoce como el “Trekking de la luna llena”.

¿Por qué fue tan singular en febrero? Porque el cielo estaba más activo que nunca. A la maravillosa luna y las oscuras nubes, se sumaron luminosidades y ruidos que estremecían a los más aventureros.

 

 

 

Imagine

Imaginemos las mesetas, los cañadones, el mar, el silencio alterado, algunos barcos en las aguas, el brillo de la luna y a lo lejos las ciudades de Rada y Comodoro.

Imaginemos una caminata de poco más de 2 horas con la piel de gallina trepando cerros apenas iluminados con celulares, escuchando truenos, mirando el vacío y, sobre todo, dejándose conmover por la naturaleza inhóspita y hermosa de nuestra Patagonia profunda.

 

 

 

Es de noche, comenzó a llover y una decena de patagónicos se dispusieron a llevar a delante un ritual de luna y mar, de meseta y cielo, de lluvia y luna.

 

 

Fotos: Secretaría de Deporte y Turismo de Rada Tilly.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios