DESFILE

La moda patagónica desfila en Neuquén

Llega el desfile de Otoño/Invierno de Enhebra, el evento que une a diseñadores neuquinos para mostrar el talento regional.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 17:09

Los días calurosos están en franca retirada, de a poco vamos cambiando al modo otoño-invierno mientras la moda hace alarde de las nuevas colecciones. Es tiempo de presentaciones, lanzamientos y desfiles nacionales e internacionales para ver las últimas tendencias. Pero atenti, que a nivel local también hay novedades.

Llega la segunda edición de Enhebra, el desfile más convocante de la región que promueve el diseño neuquino. Será el próximo viernes 1 de abril a las 18 horas en la Plaza de las Banderas y promete cerrar el mes de la mujer con una celebración del diseño hecho por manos neuquinas.

 

“Estamos muy felices de hacer este nuevo desfile, trabajamos muchísimo para lograrlo, convocando diseñadores de todos los estilos, algunas ya consagradas y otras emprendedoras del rubro de diseño independiente para mostrar todo el talento que hay en nuestra provincia, para que se conozca y consuma diseño neuquino”, describe Alicia Nara, Coordinadora General del show.

Es desfile está pensado como un gran evento donde poder disfrutar lo mejor de las creaciones locales en un espacio emblemático de la ciudad. La apuesta es jugada, al aire libre, con el Parque Regional Bardas Norte (PRBN) de fondo para llevar la moda patagónica a lo más alto. Allí se verán las colecciones de 15 diseñadores, cada uno con su impronta.

 

“El año pasado, para el desfile primavera-verano, contamos con la visita del diseñador Benito Fernández, y ello nos dio un puntapié muy fuerte para animarnos a sostener este evento que destaca la industria de moda local. Contamos otra vez con el apoyo del gobierno municipal y de la Legislatura de la Ciudad de Neuquén, lo que nos posiciona como una ciudad que valora el diseño, la producción neuquina, el movimiento económico que genera y las fuentes de trabajo”, remarcó Nara.

 

PUNTADAS CON HILO

En esta nueva edición otoño-invierno habrá diseño de autor, alta costura, moda urbana, ready to wear, diseños sustentables y sin género. Incluirá también la propuesta de diseñadores de accesorios y complementos, todo en un ir y venir con más de 40 modelos del Instituto Visso y bajo la musicalización de la DJ Andromeda.

Los diseñadores que participan son Karina Saade, Nicolás Meliqueo, Lorena Espinoza, Misci Almendra, Macarena Castro, Milena García, Diego Borbalas, Julieta dell Arciprete, Daniela Vivanco, Carla Dangelo, Virginia Ibañez, Roxana Vitali, Amelia Vonsalis, Johana Decusso, Jorgelina Vidaurreta y el cierre a cargo de Florencia Sánchez. Cada uno mostrando el avance de temporada, con colecciones cápsulas, piezas únicas y pasadas de más de diez conjuntos.       

La cita está hecha. Una pasarela que reúne las mejores creaciones del sur para afilar el ojo y  poner la moda local de moda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios