Vanguardia

Un taller vivencial de arte y experimentación

Del 1 al 3 de abril existió una zona de experimentación, reflexión y vivencia del arte muy singular en San Martín de los Andes. Aquí les contaremos de qué se trató. 
domingo, 3 de abril de 2022 · 19:49

¿Cómo investigar/crear desde, con, entre, mientras, hacia las fuerzas en puja del momento/lugar presente? ¿Cuánto de estos procesos de experimentación son maneras de hacerse vidas no rectas y más respirables? ¿En qué espacialidades y temporalidades frecuentar, operar, re-ocupar y habitar en medio de la ocupación algorítmica de las pantallas? Estas son algunas de las preguntas que atravesaron a Marie Bardet y Silvio Lang, quienes coordinaron un seminario de prácticas artísticas situadas, que se llevó a cabo entre el 1 y el 3 de abril en San Martín de los Andes.

Marie Bardet
Hace filosofía y danza corriendo las fronteras entre movimiento y pensamiento. Es docente-investigadora del IDAES-UNSAM, dirige el posgrado en “Prácticas Artísticas Contemporáneas” del IAMK también en la UNSAM y da clases en la “Maestría en Estéticas Contemporáneas Latino-americanas” de la UNDAV. Es traductora y  dirige la colección Pequeña Biblioteca Sensible de Editorial Cactus.

“Es aquí donde apelamos a un ‘volverse sismógrafx’, dejando caer los ojos en la planta de los pies (...), abriendo líneas oblicuas hacia otros cuerpos, otros modos de existencia, desplegando imágenes materiales claroscuras y cultivando conceptos promiscuos que expandan la esfera pública y proliferen los seres que la producen”, aseguraron los artistas como quien abre la puerta a una experimentación con todas las letras.

Encuentros intensivos
Modalidad: presencial
Inscripciones:  tallermanta@gmail.com
Lugar: Espacio Trama, San Martín de los Andes. 

 

 

La invitación es sugerente: “Si nuestras prácticas artísticas asumen cada vez más una perspectiva de investigación de las fuerzas que producen el mundo y su potencia creadora se alía con prácticas-teóricas críticas que rehacen los cuerpos y la piel social”, aseguraban los días previos al encuentro.

Silvio Lang
Es director escénico y trabajador cultural cuir. Se dedica a la producción, la escritura teórica, la enseñanza, y colaboraciones artísticas en prácticas escénicas. Es docente del programa de posgrado en Prácticas Artísticas Contemporáneas del Instituto de Artes Mauricio Kagel de la Universidad Nacional de San Martín. 

 

¿Cómo se llevarían a cabo estos encuentros intensivos?, nos preguntamos. Y la respuesta viene de la mano de espacios de conversaciones, prácticas somáticas e intercambios de procesos de creación de los participantes. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios