brent

¿MERCADO REGIONAL?
Señales e indicadores en el tablero de Vaca Muerta

21/8/2021 | La gestión de Alberto Fernández dio señales políticas, Jair Bolsonaro confirmó el interés por el gas de Vaca Muerta y Guillermo Pereyra envió mensajes tranquilizadores a empresarios y gobiernos. El desafío se centra en los indicadores macroeconómicos

MERCADOS
El precio del crudo sigue inestable

11/8/2021 | La inestabilidad de los mercados impactaron este miercoles en el precio del crudo que abrio en promedio U$D 1 por debajo del impulso de ayer. La variante Delta y los inventarios de petrolero actuan sobre los contratos de mes proximo.

LOS MERCADOS Y LA PERSPECTIVA
En la semana, el crudo bajó y el GNL subió

7/8/2021 | En la medida que aumentan los casos de covid en las principales economías del mundo, el mercado del crudo se volvió cauteloso y el GNL registra su tendencia alcista

MERCADOS Y MEDIO ORIENTE
Baja el petróleo y se tensan las relaciones con Irán

3/8/2021 | Mientras los valores a futuro del petróleo decayeron en los mercados internacionales se conoció que supuestas fuerzas del país árabe secuestraron un buque petrolero en el mar Arábigo.

¿SE DEFINIRA HOY?
La OPEP y el precio del crudo para el 2021

1/7/2021 | Hoy se definirá si la OPEP flexibiliza la producción. Los analistas consideran que la OPEP inyectará otros 500.000 bpd en agosto pero que esta medida no impactará en el precio sino solo lo mantendrá en los valores actuales.

EL PETROLEO Y LOS MERCADOS
El rally del precio del petróleo

4/6/2021 | El petróleo se disparó tras la reunión de la OPEP. Luego de un año donde la estrategia consistió en rescatar los mínimos históricos, el mercado tiene el desafío administrar los suministros para que la demanda no supere a la oferta.

ESCENARIO MUNDIAL
El precio del crudo y el desafío del equilibrio

30/3/2021 | El canal de Suez fue desbloqueado y la noticia no se sintió en el precio del petróleo. Los inversionistas miran a la OPEP y el equilibrio por mantener el precio del barril en los actuales valores.

COMBUSTIBLES
¿Seguirán aumentando los combustibles?

24/11/2020 | Durante el año los combustibles sufrieron cuatro ajustes, aunque comparativamente están más baratos a nivel dólar que el último trimestre del 2019. Los coletazos de una política monetaria. Se viene el regalo de Navidad

Ver más noticias