gas y petroleo

MARZO 2021
Vaca Muerta: récord histórico de etapas de fractura

1/4/2021 | Las 751 contabilizadas se pueden atribuir al Plan Gas, al stock de pozos perforados no completados que se están acelerando para aumentar la producción y al nivel de precios internacionales.

VUELTA AL AISLAMIENTO
Petroleros deberán respetar un nuevo protocolo

2/7/2020 | A través de una resolución provincial se actualizó la modalidad para distintas actividades y servicios de la industria petrolera y gasífera ante la pandemia.

OTRA MIRADA
Precio Sostén: el sentido sin sentido

19/5/2020 | El precio sostén se asemeja a la obra de Albert Camus -filósofo y escritor francés-. El ensayista trabaja el desasosiego que viven las sociedades carentes de lógica, reflejando la filosofía de lo absurdo. El barril criollo, una medida que apunta a la oferta, cuando el problema es la demanda.

TRES ESCENARIOS
El mundo petrolero después de Covid-19

19/5/2020 | Si bien existen signos de un incremento del consumo del combustible a nivel mundial, existe sobre oferta en el mercado. Las consecuencias económicas de la pandemia serán similares o peores a la Segunda Guerra Mundial. En este escenario, la agencia internacional Wood Mackenzie publicó un informe con tres escenarios para la industria petrolera mundial.

CAMBIO DE 180º
Vaca Muerta “tendrá que esperar”

23/4/2020 | Mientras que los gremios y las cámaras buscan una salida ordenada para mantener temporariamente los puestos de trabajo de una industria golpeada por la crisis mundial, el Gobierno Nacional aseguró que no es el momento para desarrollar Vaca Muerta.

LUNES NEGRO PARA EL WTI
Las diferencias entre el WTI y el Brent

21/4/2020 | El lunes 20 de abril se conocerá en la industria petrolera como el lunes negro. Por que se desplomó el WTI y el Brent registró una leve baja. Cuales son las diferencias que marcan la diferencia.Tiene impacto en Argentina.

EN BUSCA DE NUEVOS PROYECTOS
El Tight surge como alternativa al Shale

18/3/2020 | Mientras los políticos proponen proyectos que apunten a sostener la producción de crudo, los equipos técnicos de las operadoras buscan alternativas más económicas para amortiguar el decline de la producción.

DOS MIRADAS QUE APUNTAN A LOS COSTOS
“Vaca Muerta dio muestras claras de insostenibilidad” (Lapeña)

14/3/2020 | Jorge Lapeña hizo una declaración “explosiva” sobre Vaca Muerta luego de una reunión los representantes locales del FMI. Conceptos e ideas que confluyen en buscar del “precio sostén” como salvavidas de la actividad. Dos caras que miran a los costos.

AUTORIDADES NACIONALES, ORGANIZACIONES INTERNACIONALES Y EMPRESAS AÉREAS INTENSIFICAN MEDIDAS
Suspenden evento internacional por el coronavirus

7/3/2020 | El virus se expande en distintas regiones. Los países periféricos intensifican protocolos de prevención. Las aerolíneas aplican medidas a vuelos internacionales. La industria petrolera suspende eventos.

PARA IAE LAS TENDENCIAS SON "CRONICAS"
Creció la producción de petróleo

13/2/2020 | Mientras el mundo cambia vertiginosamente, las inversiones mundiales de la industria petrolera giran hacia el off shore y los valores del crudo desciende generando pánico en los mercados; en Argentina la extracción de petróleo y gas consolida una tendencia que “llama a la reflexión” de los estados provinciales

Ver más noticias