Gerardo Martinez

NUEVOS INCREMENTOS
UOCRA acordó nuevos aumentos

10/11/2020 | La UOCRA acordó nuevos incrementos salariales que se liquidarán en dos cuotas. El primero en el mes de noviembre y el segundo en febrero del próximo año

LA OTRA PANDEMIA
Sindicatos y empresarios enfrentados con los gobiernos

6/7/2020 | Los referentes de los sindicatos de UOCRA, Camioneros y Petroleros Privados salieron a marcar sus diferencias con los gobiernos. Se reúnen con empresarios e instalan una nueva agenda post pandemia.

LA OTRA PANDEMIA
La UOCRA, el Covid-19 y los 100 días de Fernández

28/6/2020 | En los 100 días no hubo señales de consenso político ni económico. La gestión de Alberto Fernández parece sustentada en la retórica del miedo más que en la construcción de consenso.

CRISIS PETROLERA
YPF se juega a todo o nada

30/5/2020 | Comenzaron las cancelaciones de obras en YPF mientras la UOCRA gestiona la reactivación.

ANTICIPO EXCLUSIVO
YPF firmará acuerdo con UOCRA para evitar despidos

7/4/2020 | Primero fue el DNU 329. Luego las excepciones que dieron oxigeno a las obras. Ahora un acuerdo marco entre YPF y UOCRA que prohíbe suspender y/o despedir trabajadores de la construcción de las contratista que trabajan para la empresa de bandera.

UNA ESTRATEGIA O UNA ENSEÑANZA
La conciliación y la busqueda de alternativas consensuadas

30/3/2020 | El conflicto Techint dejó la enseñanza del dialogo entre las partes. La conciliación obligatoria tiene mas olor a estrategia conjunta que a un accionar individual del grupo empresario.La delegación Neuquén inició una serie de consultas con los referentes laborales para minimizar el impacto en la región. La pandemia está enseñando que el aislamiento es para combatir el virus y no para decidir en soledad.

EL SINDICALISMO DE VACA MUERTA
Desde cuando la pared orina al perro

3/8/2019 | Gerardo Martinez pone orden en las peleas internas de la UOCRA local. Petroleros Privados instala el mensaje continuidad del liderazgo de Guillermo Pereyra. Ambos gremios comparten el gran desafío de Vaca Muerta.

Ver más noticias