jorge lapeña

PROPUESTA DEL IAE
60 medidas para el sector energético

13/7/2020 | El Instituto Argentino de Energía presentó 60 medidas para debatir una nueva política energética. Asegura que el sector se encamina a la quiebra e incluye la reevaluación de Vaca Muerta

EL PRECIO SOSTEN EN EL CENTRO DE LA ESCENA
Las incongruencias del Barril Criollo

31/3/2020 | El pedido de los gobiernos provinciales apunta mas a sostener sus presupuestos que a mantener la actividad petrolera. El pedido de "los gobernadores patagónicos" lo pagarían todos los consumidores. Un informe de la Secretaria de Energia analiza el impacto en la recaudación.

DOS MIRADAS QUE APUNTAN A LOS COSTOS
“Vaca Muerta dio muestras claras de insostenibilidad” (Lapeña)

14/3/2020 | Jorge Lapeña hizo una declaración “explosiva” sobre Vaca Muerta luego de una reunión los representantes locales del FMI. Conceptos e ideas que confluyen en buscar del “precio sostén” como salvavidas de la actividad. Dos caras que miran a los costos.

INFORME DEL IAE GRAL MOSCONI
Los resultados de una política hidrocarburifera

9/10/2019 | El informe, más allá de los indicadores, expone la concentración de los recursos no convencionales en pocas empresas y el abandono de una política de estado a la producción convencional. Los indicadores representan los errores estratégicos de los principales actores de la actividad.

NEUQUÉN
Dudan de las reservas de Vaca Muerta

25/4/2019 | El presidente del Instituto Mosconi, Jorge Lapeña, desafió a las operadoras y al gobierno neuquino a que indiquen el nivel de reservas que tiene Vaca Muerta.

Ver más noticias